Plan Renove en hostelería

La Federación Española de Hosteleria (FEHR) promoverá entre sus asociados que se acojan a esta línea de ayudas para mejorar la eficiencia energética en sus locales, tanto a nivel formativo para que los gerentes y empleados de estos locales se conciencien sobre el ahorro y ventajas que puede suponer para su negocio la renovación de sus instalaciones y equipamiento energético que reduzcan sus costes y contribuyan a la transición hacia una economía baja en carbono.

Sólo con modificar algunos hábitos de trabajo y mejorar el equipamiento básico se podría llegar a ahorrar en torno a un 15% de la energía que consume el sector.

El plan Renove de Hostelería consta de 8 medidas, divididas en 6 líneas de actuación:

  • Edificio: Rehabilitación energética de la envolvente.
  • Climatización y ACS: Mejora de las instalaciones de climatización, ventilación y agua caliente sanitaria.
  • Iluminación y alumbrado: Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación y Renovación de estos sistemas
  • Conservación y congelación: Renovación de generaciones de frío y cámaras frigoríficas.
  • Aparellaje eléctrico y Domótico: Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones eléctricas e implantación de sistemas inteligentes en el establecimiento existente.
  • Equipamiento Hostelero: Renovación del equipamiento hostelero y de los muebles frigoríficos de conservación y de congelación.

Leer todo el artículo en su fuente original pinchando aquí.